La Fundación

La Fundación INTERNACIONALISMO DEMOCRÁTICO, es un centro de pensamiento constituido como una organización sin ánimo de lucro, que nace con el propósito de promover y defender los valores de la Democracia y la Libertad en el ámbito continental, y hacer frente a los proyectos autoritarios y populistas establecidos en algunas naciones de América Latina, que amenazan con propagarse en otros países del continente con toda suerte de engaños y recursos. Frente a esta estrategia de un internacionalismo contrario a nuestros valores, promovido por organizaciones tales como el llamado Foro de Sao Paulo, queremos proponer un internacionalismo democrático, capaz de unir los esfuerzos de cuantos nos identificamos con un pensamiento asociado a la libertad política y económica.

OBJETIVOS:
1. Desarrollar y estimular estudios, investigaciones, debates, opiniones, conducentes a enriquecer y defender las ideas de la Democracia, Libertad, Seguridad y Progreso en el Continente.

2. Crear un punto de encuentro de calificados voceros de la opinión pública en el continente, así como de jóvenes universitarios que se identifican con estos valores y comparten el mismo concepto sobre un modelo de desarrollo basado en la educación, la libertad de mercado, la apertura, la seguridad jurídica, el clima favorable a las inversiones y un riguroso manejo fiscal, a tiempo que rechazan el clientelismo, el mercantilismo, la corrupción y el autoritarismo.

3. Adelantar tareas de capacitación y formación entre la comunidad latina en Norteamérica y en todos los países latinoamericanos, para promover las ideas rectoras de la fundación, a través de los más diversos medios (foros, talleres, seminarios, etc.).

4. Apoyar y asistir a entidades sociales de Latinoamérica y el mundo tales como sindicatos, organizaciones campesinas, de indígenas, de estudiantes, entre otras, interesadas en la defensa de los valores democráticos y el progreso social.

5. Promover y apoyar actividades que representen y/o promuevan la iniciativa individual, la libre empresa, y la propiedad privada en los países del Continente y el mundo.

6. Difundir sus estudios, investigaciones, realizaciones y actividades a través de publicaciones regulares, bien en medios de comunicación propios o de terceros.

7. Establecer alianzas y convenios con otros centros de pensamiento en América y el mundo, para lograr los objetivos propuestos.

Lista de Miembros del BOARD de Directores

NOMBREPAÍS
 Adolfo Suarez Jr España
 Carlos Alberto Montaner EE.UU.
 Diego Arria Venezuela
 Plinio Apuleyo Mendoza Colombia
 Fernando Londoño Colombia
 Jaime Jaramillo Panesso Colombia
 José Obdulio Gaviria Colombia
 Francisco Sole Colombia
 Gabriela Febres Cordero Venezuela
 Jaime Restrepo R. Colombia
 Juan Carlos Moncada Colombia
 Libardo Botero Colombia
 Rafael Nieto Loaiza Colombia
 Renaldy Gutierrez EE.UU.
 Rodrigo Noguera Colombia
 Solita Mishaan Colombia
 Carmenza Mira Colombia
 Fernando Alameda A. Colombia